El Secretario General de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU), Rodney Taylor, expresó en reciente seminario que en este espacio emergente la región no debe contentarse con ser mera consumidora de tecnología de rápido crecimiento, sino convertirse en propietaria clave.
Taylor enfatizó en el foro de más de mil participantes que el área caribeña no debe ceder toda innovación tecnológica a los países desarrollados y quedarse simplemente consumidora de productos y servicios en este sector, según el medio barbadense.
Por su parte el presidente de la Comisión de Economía de la Comunidad del Caribe (Caricom), el profesor Avinash Persaud, defendió con firmeza la implementación de nuevas estructuras para garantizar que la tecnología beneficie a todos y no a unos pocos elegidos.
Advirtió que la tecnología por sí sola no mejora la condición de la humanidad.
Persaud precisó que si bien la tecnología es importante para el crecimiento económico, los datos recopilados desde la década de 1950 muestran que esta y el cambio tecnológico contribuyen solo entre uno y dos por ciento de crecimiento por año.
Especialistas describen al metaverso como un universo digital resultado de la combinación de diferentes tecnologías.
Aglutina en un mundo simulado los avances de realidad virtual, aumentada y otro tipo de elementos como el uso de criptomonedas, entre otros que pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
mem/dla