Se trata de la primera del megacohete SLS y la cápsula Orion, en un viaje no tripulado alrededor de la Luna.
Según un comunicado de la NASA, el lanzamiento estaba previsto entre los meses de marzo y abril, pero fueron registrados en diciembre unos problemas en el controlador de vuelo de los motores del SLS.
Dicho organismo actualizó el cronograma para trasladar el cohete y la cápsula ya ensamblados fuera del Edificio de Ensamblaje de Vehículos a la Plataforma (VAB) de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para realizar pruebas hasta marzo, indicó el texto.
Señala además, que extendieron el tiempo para completar las actividades finales dentro del VAB antes de sacar el cohete integrado y la nave espacial por primera vez.
“Si bien los equipos no están trabajando en ningún problema importante, los ingenieros continúan las tareas de finalización y las pruebas del conocido como sistema de terminación de vuelo antes del ensayo general”, puntualizó la agencia espacial.
Artemis I dará un viaje de ida y vuelta alrededor de la Luna, primer paso para misiones tripuladas con el objetivo final de poner de nuevo astronautas en esa superficie.
gas/cdg