En la ruta del aeropuerto Toussaint Louverture y regiones aledañas se escucharon fuertes detonaciones de armas automáticas, así como en Tabarre, Delmas y el centro de la ciudad.
En algunos de estos sitios el tránsito se vio afectado, y muchos de los comerciantes callejeros se resguardaron en sus viviendas, mientras los negocios cercanos cerraron sus puertas.
Por su parte en Croix des Bouquets, a unos 11 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, individuos fuertemente armados presuntamente de la banda 400 Mawozo, intentaron secuestrar a los mercaderes, de acuerdo con medios locales.
Al menos una persona, un conductor de vehículo, murió por el impacto de los disparos, indicaron los reportes.
La tensa jornada tiene lugar a pocos días del 7 de febrero, cuando sectores de la oposición anunciaron protestas para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, y la instalación de un nuevo Gobierno como fruto del Acuerdo Montana, al que se adscribieron cerca de un millar de organizaciones sociopolíticas.
Por su parte, el primer ministro, Ariel Henry, reiteró recientemente que su administración no concluye el 7 de febrero, y el próximo presidente será electo en sufragios generales.
Desde mañana y hasta el 10 de febrero, la Policía se Haití estará en máxima alerta, y todas las licencias fueron suspendidas, como parte del alistamiento para el 7 de febrero.
rgh/ane