La prestigiosa competencia se extenderá hasta el domingo, jornada en la cual se desarrollarán las divisiones de 70, 78 y más de 78 kilógramos entre las mujeres y de 81, 90, 100 y más de 100 de los hombres, mientras el sábado subirán al tatami las féminas de 48, 52, 57 y 63 kilogramos y los atletas de 60, 66 y 73.
En el torneo con sede en la sala multipropósito AccorArena lidiarán judocas de grandes potencias de la disciplina, como Japón, Georgia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil, Cuba, Sudcorea y por supuesto la anfitriona Francia.
Rusia y China son dos de las notables ausencias en el torneo, en un escenario que sigue marcado por la pandemia de la Covid-19, por lo que el Grand Slam en su edición 48 volverá a celebrarse bajo una burbuja, con pruebas diarias de detección de la enfermedad, el uso de la máscara y el respeto de la distancia entre personas.
Por el continente americano competirán además de Brasil y Cuba, delegaciones de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Respecto a los atletas de alto nivel inscritos, la larga lista incluye a los medallistas olímpicos y mundiales Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelachvili, de Georgia, Davlat Bobonov (Uzbekistán), An Baul (Sudcorea), las francesas Madeleine Malonga, Romane Dicko y Amandine Buchard y los japoneses Kokoro Kageura y Momo Tamaoki.
rgh/wmr