Silva, quien cumplirá el martes 26 años, cedió por tres amonestaciones en regla de oro tras 11 minutos de pelea frente al turco Mihael Zgank, quien buscará en la jornada vespertina una de las medallas de bronce de la división.
En su debut, Silva venció por no presentación del colombiano Francisco Balanta, después derrotó por ippon en la segunda ronda al italiano Nicholas Mungai, antes de ceder en cuartos de final contra el georgiano Beka Gviniashvilli, por lo que tuvo que combatir en el repechaje.
El destacado judoca, plata mundial en Bakú-2018, buscaba al menos igualar en el Grand Slam de París su tercer lugar de hace dos años, en la incursión previa de la isla en el prestigioso certamen con sede en la sala AccorArena.
Por Cuba cayeron este domingo en sus primeras presentaciones el más de 100 kilogramos Andy Granda, superado por el francés Guerman Andreev, y la joven de más de 78 Thalía Nariño, sorprendida por la veterana argelina Sonia Asselah con un waza-ari a solo segundos de la regla de oro.
También la representante de la mayor de las Antillas en 70 kilogramos, Idelannis Gómez, perdió en su debut por ippon con la experimentada francesa Margaux Pinot, campeona olímpica por equipos en Tokio y bronce mundial en la propia capital nipona.
Ayer los seis judocas cubanos que subieron al tatami, cuatro mujeres y dos hombres, cedieron en sus primeros combates.
Tanto el entrenador del judo masculino, Julio Alderete, como el jefe del colectivo técnico del femenino, Yordanis Arencibia, adelantaron a Prensa Latina que la preparación representaba el principal objetivo de la gira que inició aquí, la cual prevén incluya además los Grand Slam de Israel, Georgia y Turquía.
jha/wmr