De acuerdo con el informe, las ventas al exterior de IG –insumos utilizados para elaborar un producto final- crecieron un 27 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2021, frente al alza del 47 por ciento registrado en los meses de abril a junio.
El comercio de IG es un indicador de la solidez de las cadenas de suministro mundiales, recuerda la OMC.
La categoría de productos Otros suministros industriales, amplía la organización, representó casi la mitad de las exportaciones totales de IG en el tercer trimestre, el mayor avance entre todas las categorías de IG, con aumentos entorno al 38 por ciento interanual.
El IG comprende productos de vacunas, repuestos y accesorios médicos, reactivos de diagnóstico o de laboratorio y otros productos médicos intermedios, y tambíén se incluyen metales en bruto o semimanufacturados como cátodos de cobre, artículos de hierro o acero y aluminio, explica la publicacion de la OMC.
Sin embargo, las exportaciones mundiales de repuestos y accesorios para equipos de transporte crecieron más lentamente al ocho por ciento interanual en el tercer trimestre frente al 69 por ciento en el segundo trimestre.
oda/tdd