Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular expresó que juntos en solidaridad, podemos crear un mundo más inclusivo, pacífico y justo para todas las personas.
Asimismo, en un comunicado con motivo de la fecha, el diplomático portugués manifestó su agradecimiento a los líderes religiosos de todo el mundo que se unen para promover el diálogo y la armonía interreligiosa.
La declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia”, en coautoría de Su Santidad el Papa Francisco y Su Eminencia el Gran Imán de Al-Azhar Sheikh Ahmed El Tayeb, es un modelo de compasión y solidaridad humana, subrayó.
En la actualidad, apuntó el secretario general de la ONU, necesitamos ese espíritu más que nunca justo cuando la familia humana se enfrenta a numerosos desafíos, desde la profundización de la pobreza y el aumento de las desigualdades hasta el conflicto, la división y la desconfianza.
Para enfrentarlos, señaló, necesitamos desafiar a aquellos que explotan las diferencias, trafican con el odio e infunden miedo al “Otro” en los corazones ansiosos.
Guterres alertó también que en todo el mundo se registra un aumento del discurso de odio, la intolerancia, la discriminación e incluso los ataques físicos contra las personas, simplemente por su religión o creencia, etnia, género u orientación sexual.
Estos actos atroces son violaciones de los derechos humanos y afrentas a los valores de las Naciones Unidas, recalcó el titular.
Por eso es tan urgente unirse en solidaridad para crear un mundo más inclusivo, pacífico y justo, dijo y llamó a reconocer la diversidad como una riqueza que fortalece a todos.
oda/ifb