En su mensaje de cara al certamen, que comenzó este viernes en la capital china, el titular pidió recordar a todos, participantes y espectadores, que pertenecemos a la misma familia humana.
Al respecto, dijo, es mi ferviente esperanza que este espíritu vaya mucho más allá de los Juegos Olímpicos de Invierno.
No hay límite para lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos: por la paz, por los derechos humanos y por una vida saludable y el bienestar de todos, expresó.
Asimismo, Guterres convocó a que el espíritu de juego limpio y solidaridad brille durante Beijing 2022 y más allá, y felicitó a todos los atletas olímpicos y paralímpicos que participan en esta competición.
El secretario general de la ONU participó hoy en la ceremonia de inauguración de estos juegos invernales y también se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Tras el encuentro con Bach, Guterres dijo a la prensa que en medio de una falta generalizada de respeto por la diferencia, los Juegos Olímpicos muestran que la competencia puede ser sana y feliz y deseó éxito a todos los atletas.
Además, el diplomático portugués sostuvo una reunión virtual con el equipo de país de la ONU en China.
Mañana, según la agenda prevista, el secretario general de Naciones Unidas asistirá al almuerzo de Jefes de Estado organizado por el presidente chino, Xi Jinping, y se espera que se reúna con las autoridades del gigante asiáticos y otros líderes que se encuentran en Beijing en el contexto de los juegos invernales.
oda/ifb