En la primera de las dos jornadas de competencia del prestigioso certamen lidian los exponentes de las divisiones de 48, 52, 57 y 63 kilogramos entre las féminas y los hombres de 60, 66 y 73.
Japón, Georgia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil, Cuba, Sudcorea y la anfitriona Francia destacan entre las potencias de la disciplina con delegaciones en el otrora Torneo de París.
Por América Latina pelearán hoy en 48 kilogramos la cubana Aleanny Carbonell, la argentina Keisy Perafán y la brasileña Amanda Lima y en 52 lo harán la argentina Agustina Lahiton, la brasileña Yasmin Lima y la cubana Melissa Hurtado.
Las brasileñas Jessica Lima y Rafaela Silva y la cubana Arnaes Odelín serán las judocas en acción por la región en 57 y la argentina Belén Tittarelli, la cubana Maylín del Toro y la brasileña Alexia Castilhos en 63.
Respecto a los latinoamericanos en competencia este sábado, el brasileño Allan Kuwabara será el único en la categoría de 60 kilogramos, en 66 estarán su compatriota Willian Lima y el cubano Orlando Polanco, mientras en 73 debutarán Julio Cesar Koda y Daniel Cargnin, ambos de Brasil, y el cubano Héctor San Román.
Mañana cerrará el Grand Slam de París con la disputa de las medallas en las divisiones femeninas de 70, 78 y más de 78 kilogramos y las masculinas de 81, 90, 100 y más de 100.
msm/wmr