La entidad médica detalló que Bernal completó dos semanas en la Institución y logró «sobreponerse a un trauma de alta energía.»
El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación, no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación, agregó un reporte.
Por tales razones, “el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución”, subrayó la Clínica, la primera acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities.
El campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 chocó hace dos semanas contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido.
El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en 11 costillas, entre otras lesiones, por las cuales fue intervenido quirúrgicamente varias veces.
«Nos llena de orgullo acompañar a @Eganbernal en el proceso de su recuperación. Hoy, en el día de su egreso queremos hacer un reconocimiento a su valentía, fortaleza y alegría. ¡Gracias al equipo médico que ha decidido hacer del servicio a los demás, una elección de vida», expresaron las autoridades de la clínica por medio de Twitter.
«Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer», manifestó el ciclista.
acl/otf