En el estadio Pierre-Mauroy de Lille, los parisinos buscarán consolidar su ventaja en el torneo de cara al objetivo de recuperar el título cedido en la temporada pasada, frente a un equipo local muy lejos del nivel que lo llevó a conquistar la corona que aún exhibe.
El PSG acumula 53 puntos, mientras Los Dogos solo tienen 32 y marchan en un decepcionante undécimo puesto.
Los visitantes rojiazules podrán contar con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé, mientras Neymar no está en la convocatoria, aunque ya trabaja para su regreso, a solo nueve días del partido de ida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en los octavos de final.
Los líderes de la Ligue 1 tampoco tendrán en cancha a los senegaleses Idrissa Gueye y Abou Diallo, quienes disputan hoy ante Egipto el título de la Copa Africana de Naciones, al veterano Sergio Ramos, al arquero Keylor Navas, a Georginio Wijnaldum y a Layvin Kurzawa.
Por su parte, Lille volverá a apostar por su dupla goleadora Jonathan David-Burak Yilmaz y lamentará las ausencias de Jérémy Pied y del guardameta Leonardo Jardim.
La jornada dominical incluirá además el juego de Nice, tercero con 42 puntos, que intentará en casa vencer al Clermont para recuperar el subliderato, en poder del Olympique de Marseille (43).
También el Strasbourg (35) tendrá como anfitrión el objetivo de ganar para subir en la tabla, ya que si derrota a Nantes escalará de la quinta a la cuarta plaza.
La fecha 23 se completará con los encuentros Reims-Bordeaux, Rennes-Stade Brestois, Troyes-Metz y Lorient-Lens.
mrm/wmr