Según el Instituto Robert Koch (RKI), desde el comienzo de la pandemia este territorio acumula un total de 11 millones 22 mil 590 casos, contagios que aumentaron en los pasados días con la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19, cuyo pico se prevé ocurra a mediados de este mes.
La fuente señaló, en ese contexto, que en las últimas 24 horas en el territorio nacional sucedieron 41 decesos, con lo cual ascendió a 118 mil 117 la cifra global de fallecidos por causa de la enfermedad.
El territorio teutón, considerado el tercero más afectado en el ámbito de la Unión Europea (UE) por la Covid-19, tras Francia e Italia, desarrolla una intensa campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
Un reciente informe de la publicación en línea Our World Data precisó que más del 74 por ciento de la población alemana recibió el esquema completo de vacunación, diseñado por las autoridades sanitarias nacionales.
Hace seis días, el director del RKI, Lothar Wieler, declaró que la variante Ómicron ya es la causa del 95 por ciento de los casos de Covid-19 en esta nación.
ro/obf