La DGS informó en su último comunicado que a partir de este lunes en los puntos de entrada al país se harán controles aleatorios, y quienes cuenten con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) tendrán libre acceso sin más requisitos.
Por otra parte, la validez del test de antígeno para detectar el virus SARS-CoV-2 que deben mostrar quienes carezcan del DCC será a partir de hoy de solo 24 horas, lo que reduce el término de 48 horas antes aceptado, aunque las pruebas PCR mantienen su actual vigencia de 72 horas.
En las últimas semanas esta nación europea mostró más de 60 mil contagios diarios como resultado, principalmente, de la expansión de la variante Ómicron, mientras que en los últimos catorce días llegó a siete mil 163 la incidencia de infectados por cada 100.000 habitantes.
Las muertes ya suman 20 mil 258 durante toda la pandemia, luego de la notificación de 36 nuevos fallecimientos durante la última jornada, y en estos momentos se encuentran en cuidados intensivos 180 de los dos mil 511 pacientes hospitalizados.
En esta nación, con 10,31 millones de habitantes, dos millones 932 mil 990 de personas contrajeron la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hace dos años.
rgh/ort