En un mensaje a la escuadra, el mandatario elogió la actuación del entrenador Mai Duc Chung y las jugadoras, quienes con su victoria de la víspera frente a Taipéi de China (2-1) ganaron el boleto a la Copa Mundial que de conjunto celebrarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.
Vuestros seguidores y los aficionados vietnamitas en general están felices y orgullosos de vuestro desempeño, que marca un hito en la historia del fútbol nacional. Esperamos nuevos éxitos de ustedes, señaló.
Desde ayer, los medios de prensa vietnamitas y las redes sociales locales están invadidas de comentarios elogiosos de la hazaña cumplida por el conjunto en su tercer intento por acceder a un Mundial.
De acuerdo con medios noticiosos, el presidente pidió al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo otorgar premios especiales y sugirió emitir políticas más adecuadas para el desarrollo del fútbol en general y del femenino en particular.
El equipo masculino vietnamita ya no tiene posibilidades matemáticas de participar en el Mundial de Qatar, pactado para este año, porque ocupa el último puesto del Grupo B de la clasificatoria de Asia.
jf/asg