El mandatario fue recibido por Mottley en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, en un encuentro en el cual ahondaron en la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone ese fenómeno.
Fernández reafirmó su postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional para aliviar los problemas de endeudamiento externo en los países de renta media y baja.
Además, agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y los demás países caribeños en la negociación que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.
Ambos realzaron la colaboración en la lucha contra la Covid-19, en cuyo contexto Argentina donó 42 mil vacunas a diversos Estados del Caribe oriental.
Por otra parte, apuntaron al desarrollo de diversos proyectos de cooperación que ya fueron implementados en la isla en materia agrícola, educativa, ambiental, fitosanitaria, enseñanza del idioma español, salud pública e intercambio deportivo.
También se refirieron al establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia asumió Argentina el mes pasado.
El mandatario visitante saludó la decisión de Barbados de adoptar, en noviembre del año pasado, la forma de República, por lo cual dejó de ser parte de la monarquía británica.
Tras el encuentro bilateral, Fernández encabezó una reunión con representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental.
gas/may