En el box, Martínez festejó su segunda victoria de la temporada apoyado en el salvamento de Kelbis Rodríguez y una ofensiva de 10 indiscutibles, válido para contribuir a la sexta sonrisa de los Alazanes granmenses en 11 salidas al terreno.
A ritmo de cuatro sencillos, un boleto, dos ponches y una sola carrera, Martínez controló durante seis entradas los bates mayabequenses, quienes solo pudieron conectar un imparable frente al relevista Rodríguez (3-INN, 1-H, 2-K, 0-CL), quien sumó su segundo juego salvado en la campaña.
El inicialista y cuarto en la alineación, Guillermo Avilés (5-2, 1-2B, 1-CI) y el jardinero derecho Alexquemer Sánchez (4-3, 2-2B, 1-CA) comandaron una ofensiva de cinco extrabases, entre ellos el cuadrangular del receptor Iván Prieto (4-1, 1-HR, 1-CA, 1-CI).
Con su segunda alegría al hilo, Granma ocupa la sexta posición de la tabla gracias a seis ganados y cinco fracasos, distante a dos choques del líder Santiago de Cuba (8-3).
En el inicio de las quintas subseries, Villa Clara (6-4) venció nueve carreras por cuatro a Santiago de Cuba con destaque monticular para el derecho Javier Mirabal (7-INN, 6-H, 3-K, 4-CL, 1-BB) y cuadrangulares de dos anotaciones de Leandro Turiño (5-1, 1-HR, 1-CA, 2-CI) y Cristián Rodríguez (4-2, 2-H, 1-HR, 2-CA, 2-CI).
Industriales (5-5) retomó el camino del triunfo al doblegar 9-8 a Ciego de Ávila (7-4) que amenazó con dos carreras en el noveno capítulo; en un partido sin batazos fuera de los límites y de 11 boletos entre ambos equipos.
La victoria en el encuentro fue para el derecho Pedro Álvarez, su segunda de la campaña sin derrotas; en tanto, Vladimir García solo pudo retirar a dos bateadores de Industriales.
En los otros desafíos, Isla de la Juventud (6-5) derrotó 8-6 a Sancti Spíritus (4-6), Artemisa (5-5) superó 5-1 a Camagüey (3-8), Las Tunas (5-6) aventajó 7-4 a Pinar del Río (5-6), Guantánamo (4-7) causó tercer revés sucesivo de Cienfuegos (4-7), esta vez 9-2; en tanto, Matanzas (6-3) y Holguín (3-7) sellaron en once capítulos tras persistir la igualdad a 11 carreras.
Mañana proseguirán estas mismas subseries en el clásico cubano de béisbol; en una etapa clasificatoria de 75 partidos hasta mediados de mayo.
oda/yma