Los medicamentos constituyen una donación del Gobierno de Estados Unidos para apoyar la vacunación en el país caribeño.
Haití es una de las naciones más retrasadas en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 por la reticencia de sus ciudadanos a inocularse los fármacos, y la desconfianza en el sistema de salud, según apuntan expertos.
A inicios de este mes, Jarbas Barbosa, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud, reconoció que el país no sufrió aún un impacto importante de la pandemia, lo cual hace que la población tenga poca percepción de riesgo.
El más reciente informe de las autoridades sanitarias registró nueve casos positivos el 6 de febrero, para un total de 29 mil 988 desde el debut aquí de la pandemia en marzo de 2020, mientras 806 personas murieron como consecuencia de la enfermedad.
Hasta el 30 de enero, solo 93 mil 809 personas contaban con el esquema de vacunación completo, y 130 mil 440 recibieron la primera dosis, lo cual representa poco más de uno por ciento de los 11,2 millones de habitantes.
En octubre el país devolvió casi un cuarto de millón de dosis a punto de caducar que fueron entregadas a países como Honduras y Guatemala ante la lentitud del ritmo en la vacunación.
Un mes antes, las autoridades tuvieron que rechazar una donación de la vecina República Dominicana por similares razones.
msm/ane