De visitante en el estadio Calixto García, los Cocodrilos matanceros definieron ambos encuentros en extrainnings, el sellado de ayer con racimo de siete carreras en el capítulo 13 y en el partido de la jornada tras cuatro anotaciones en el décimo, para empatar en la cima con ocho ganados y tres perdidos.
A primera hora y al retomar el encuentro de la jornada anterior igualado a 11 carreras en 11 entradas, los subcampeones nacionales desataron su ofensiva ante los envíos de Yusmel Velázquez y fabricaron siete carreras; mientras, el derecho Armando Dueñas no permitió libertades a la tanda holguinera en los dos capítulos y un tercio de actuación para merecer el éxito.
Minutos más tarde, en el compromiso correspondiente al día, Matanzas rompió el abrazo a tres carreras en el décimo inning con cuatro anotaciones apoyado desde el box en el zurdo Naykel Cruz, quien mereció la sonrisa al trabajar tres entradas y un tercio con un solo hit permitido, otorgar un boleto, ponchar a tres contrarios y tolerar una anotación sucia.
En territorio oriental, Mayabeque tomó desquite de los campeones de Granma (6-6) y los venció 7-3 con labor combinada desde el montículo de los relevistas Adrián Sosa (3-INN, 4-H, 1-CL, 1-K) y Marlon Vega (2.2-INN, 1-H, 0-C, 3-K, 1-BB), este último para sumar su segundo salvado de la serie.
A la ofensiva, los Huracanes mayabequenses conectaron 10 imparables con protagonismo para el campo corto Rangel Ramos, dueño de dos indiscutibles en tres turnos con dos carreras remolcadas.
Los Elefantes de Cienfuegos (5-7) pusieron fin a una cadena negativa de tres fracasos sucesivos y doblegaron 8-3 a los Indios de Guantánamo (4-8), Industriales (6-5) repitió alegría sobre Ciego de Ávila (7-5) al derrotarlos 13-5; mientras, Pinar del Río (6-6) y Camagüey (4-8) vengaron derrotas al vencer 11-1 a Las Tunas y 10-2 a Artemisa, en ese orden.
El juego entre Santiago de Cuba contra Villa Clara (6-4) en el Guillermón Moncada quedó suspendido por causa de la lluvia y mañana efectuarán doble encuentro a partir de las 10:00, hora local.
Mientras, el choque Sancti Spíritus (4-6) ante la Isla de la Juventud (6-5) fue sellado por oscuridad en el capítulo siete cuando los Gallos ganaban 6-4 y este jueves tendrán también doble cartelera.
En la definición de las quintas subseries del torneo, Matanzas e Industriales con el duelo en su poder buscarán la barrida ante Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.
msm/yma