Las detenciones iniciaron después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, ordenó el cierre de las áreas del recinto legislativo.
La Policía convocó a más de 100 agentes adicionales de otras partes del país, quienes procedieron al arresto de unas 50 personas, acusadas de invasión de la propiedad u obstrucción.
Exhortamos en reiteradas ocasiones a los manifestantes a que salgan del lugar y posteriormente iniciamos el desalojo. Si bien la Policía reconoce el derecho de loc ciudadanos a protestar, esto debe realizarse de forma que no tenga un impacto injusto sobre el público en general, declaró el comandante del distrito de Wellington, Corrie Parnell.
Las manifestaciones comenzaron el pasado martes después de que más de mil personas se movilizaran desde diversas partes de esta nación para integrarse a una caravana en el Parlamento, inspiradas por protestas similares en otras regiones del mundo.
La Biblioteca Nacional y muchos establecimientos comerciales de la zona decidieron cerrar sus puertas en lo que concluía la demostración.
Para este jueves, el número de manifestantes se había reducido a unos 200.
gas/nvo