El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) comunicó a la prensa en Luanda que la ceremonia de apertura fue encabezada por el cónsul Samuel Andrade da Cunha, quien destacó la realización de este proceso por primera vez en el extranjero.
Se trata, opinó el funcionario, de una de las etapas más importantes en la preparación de las elecciones generales previstas para este año.
Cunha llamó todos los angoleños residentes en el Congo a ejercer sus derechos cívicos y democráticos, y solicitó la ayuda de los líderes de las diferentes asociaciones para realizar la movilización en favor de esta causa.
A la ceremonia asistieron representantes de la sociedad civil angoleña radicada en el vecino país y de las agrupaciones creadas por los residentes en Punta Negra y Kouilou, indicó el Mirex.
La actualización del registro electoral oficioso comenzó en el territorio nacional en septiembre de 2021 y a inicios de este año el Gobierno emprendió similares gestiones en el exterior, mediante la labor de sus representaciones diplomáticas.
De acuerdo con estimaciones preliminares, alrededor de 12 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio.
jf/mjm