En un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The Guardian, Starmer afirmó que la organización presidida por el músico Brian Eno, y cuya vicepresidencia la ocupa el exlíder laborista Jeremy Corbyn, “no son voces benignas para la paz”.
Según el actual jefe del principal partido opositor del Reino Unido, los miembros de Stop the War son en el mejor de los casos ingenuos, y en el peor, están apoyando de forma a ´líderes autoritarios que amenazan la democracia´.
Condenar la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es condenar las garantías de la democracia y la seguridad que brinda, aseveró Starmer, quien este jueves viajó a Bruselas para expresar su respaldo a la coalición militar liderada por Estados Unidos, en medio de crecientes tensiones entre Occidente y Rusia por la situación en la frontera con Ucrania.
El grupo pacifista británico, fundado a raíz de la guerra contra Iraq 20 años atrás, ha condenado la expansión de la OTAN hacia el Europa del Este y califica de agresiva y amenazadora la actual retórica antirrusa de Londres.
El Reino Unido, Estados Unidos y el resto de los miembros de la OTAN acusan a Rusia de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Washington.
Moscú se opone de manera categórica a la expansión de la OTAN hacia Europa del Este, por considerarlo una amenaza para su seguridad nacional, y mantiene más de 100 mil soldados cerca la frontera ucraniana, aunque niega tener planes de atacar, y asegura que el despliegue tiene objetivos puramente defensivos.
oda/nm