En la más reciente edición de sus Previsiones Económicas de invierno, la CE previó también un aumento de 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023 y un índice inflacionario de 3,8 por ciento en 2022, comparado con 1,9 el año precedente.
Tras destacar la vigorosa recuperación de la economía italiana con 6,5 por ciento en 2021, la CE advirtió que las perspectivas a corto plazo se ven empañadas por las interrupciones prolongadas del suministro de materias primas y componentes, así como el fuerte aumento de los precios de la energía.
En esas circunstancias, indicó el informe, es de esperar que la erosión del poder adquisitivo y el debilitamiento de la confianza del consumidor afecten el incremento del PIB, proceso en el cual incide, además, el repunte de la pandemia a inicios de este año.
En ese sentido, puntualizó que si la ola epidémica actual es de corta duración, la actividad económica recuperará impulso en el segundo trimestre de 2022 y continuará en ascenso en la segunda mitad del año.
mem/fgg