En su nombre, la dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Amira Fagúndez, dijo en conferencia de prensa que ese proceder gubernamental “desnaturaliza nuestra Constitución y nuestra República”
La Comisión desmintió la versión oficialista de que los partidarios del Sí en la consulta ciudadana del 27 de marzo quieren impedirle al gobierno que cumpla con sus responsabilidades, ya que goza de otros 341 artículos de su LUC original.
En una proclama difundida se afirma que “esa argumentación desesperada no tiene ninguna base además que dispone de los instrumentos institucionales para perfectamente completar su mandato, como obviamente debe ser”.
Fagúndez manifestó que “en próximos gobiernos sean del color que sean, no queremos que puedan iniciar una escalada de leyes de urgencia de cientos y hasta miles de artículos aprobados de urgencia y sin el debate necesario”.
Afirmó que con el voto afirmativo para derogar 135 artículos de la LUC, se defiende la República y la democracia, lo que es también objetivo del referendo.
En otro ángulo de esta campaña, la Comisión solicitó revisar la prohibición por la administración del estadio Centenario, para un acto masivo el 9 de marzo venidero, ya que esa instancia la comparten la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Intendencia de Montevideo, con posiciones distintas.
rgh/hr