Esta nación africana estuvo cerca de 40 años sin realizar una pesquisa socioeconómica y demográfica de esa naturaleza, cuyas estadísticas constituyen una herramienta fundamental para los agentes políticos, económicos y sociales, recordó en conferencia de prensa el secretario de Estado de Planificación, Milton Reis.
Después del censo de 2014, no queremos desperdiciar el esfuerzo del Ejecutivo para retomar esta práctica, dada la importancia de la información para la toma de decisiones, argumentó el representante del Ministerio de Economía y Planificación.
Al respecto, el especialista solicitó el mayor apoyo de la sociedad civil para que los levantamientos de información puedan reflejar al país actual.
En cuanto a los comicios generales, la Comisión Nacional Electoral (CNE) anunció la víspera la aprobación del eslogan para el proceso, así como las empresas que podrían ofrecer el soporte logístico y tecnológico.
“Vota por la paz, la democracia y el desarrollo”, ese fue el lema escogido, dijo a la prensa el vocero de la CNE, Lucas Quilundo, quien corroboró la selección del consorcio KPMP-LTI para la prestación de servicios de transporte de la logística electoral.
Mientras la firma española Indra ganó el concurso inherente a los servicios para la adquisición de la solución tecnológica y logística electoral, indicó el funcionario.
Quilundo notificó, además, que la CNE creó seis comisiones para evaluar el proceso de adquisición de los medios.
Según estimaciones preliminares, alrededor de 12 millones de angoleños podrán participar en las próximas elecciones generales en el mes de agosto.
msm/mjm