Lorena Lavecchia, dirigente de AEBU, advirtió que el sindicato puede paralizar durante 10 días el sistema bancario, al término de una marcha hasta la Torre Ejecutiva, en la Plaza de Independencia.
Dirigentes de la gremial en el área estatal entregaron una solicitud de reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, para que incida en la “posición cerrada” de la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Finanzas.
AEBU reclama ajustes salariales en 2022 en los bancos oficiales, que equilibren el aumento de la inflación, y la ocupación del 100 por ciento de las vacantes de puestos debido a la intensa jubilación de trabajadores
Los Banco República, Hipotecario y de Seguros del Estado fueron tres de las instituciones que el sindicato mencionó en esa situación, y en los que se emplean en tareas de personal presupuestado a subcontratados, becarios y pasantes entre otros tipos de empleos irregulares.
Este martes se prevé un paro de 24 horas en la Cámara Compensadora de Valores lo que, según indicó Lavecchia no permitirá «el intercambio de cheques por 72 horas», con el alcance de que “cerca de 100 millones de dólares estarían trancados”.
acl/hr