lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan papel de exsenadora colombiana en liberación de secuestrados

resaltan-papel-de-exsenadora-colombiana-en-liberacion-de-secuestrados
Bogotá, 14 feb (Prensa Latina) El senador de Polo Democrático Iván Cepeda afirmó hoy que la excongresista colombiana Piedad Córdoba hizo todo lo posible para lograr que quienes estaban en poder de las extintas FARC-EP lograran la libertad.

«Esfuerzos que fueron muy difíciles», enfatizó Cepeda quien fue parte del grupo de colombianos por la paz que intervino durante los años 2008 y 2009 en la liberación de varias personas secuestradas por las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Aseguró que cuando se piensa en aquellas liberaciones «se cree que ese era una especie de paseo a la selva», pero en realidad no fue así.

«Fueron operaciones altamente riesgosas en las cuales -hay que decirlo- Piedad (Córdoba) arriesgó su vida y logró con el apoyo de muchas personas, pero liderando la iniciativa, esas liberaciones», remarcó el congresista.

Subrayó que esa labor humanitaria fue muy valiosa gracias a la cual muchos compatriotas salieron de esa terrible circunstancia del secuestro.

Las declaraciones de Cepeda tienen lugar en el contexto de una campaña de desprestigio contra la exsenadora, atizada en las últimas horas por la aspirante presidencial Ingrid Betancourt quien fue secuestrada por las FARC-EP, el 23 de febrero de 2002 y liberada en julio de 2008, gracias a esa operación.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.