Un portavoz de la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, indicó que fueron presentadas este martes dos iniciativas para fortalecer y desarrollar los sistemas de conectividad basados en tecnología espacial.
De la cifra destinada a este fin, dos mil 400 millones de euros provendrán del presupuesto comunitario, mientras que los tres mil 600 millones restantes se obtendrán a través de agencias europeas, así como por asignaciones de los estados miembros y del sector privado, precisó la fuente.
Con el desarrollo de este proyecto el bloque se propone mejorar la conectividad comunitaria y entre los miembros del organismo regional, además de convertirse en proveedor de servicios de comunicación a nivel mundial.
El plan permitirá mantener la soberanía tecnológica de la Unión y lograr una posición de liderazgo en el sector espacial, con la garantía de un acceso ininterrumpido a los servicios de comunicación por satélite.
Se busca, además, el reforzamiento de la protección de infraestructuras críticas, gestión de crisis, aplicaciones y otros elementos de vital importancia para la economía, la seguridad y la defensa de esta región, agregó el portavoz.
acl/ort
















