Asimismo, según el análisis realizado por un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad australiana de Monash, una vez sometidos a dicha técnica por 20 segundos, las células sexuales masculinas móviles se incrementaron en un 30 por ciento.
“Hemos encontrado que el tratamiento con ultrasonido mejora la tasa de actividad metabólica en los espermatozoides. Básicamente, estamos aumentando su potencia para nadar hacia su destino deseado, que es el óvulo”, reveló a propósito del hallazgo el experto de la casa de altos estudios, doctor Reza Nosrati.
Actualmente, la incapacidad de los espermatozoides para moverse de manera eficiente a través del tracto reproductivo de una mujer constituye una causa común de infertilidad en el caso de los hombres.
De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento ofrece un método no invasivo para aumentar el número de espermatozoides móviles y la motilidad, entendida como la habilidad de desplazarse espontáneamente.
Afirmaron además, que una muestra de esperma puede ser tratada después de la recolección durante los procedimientos de fecundación in vitro, y el procedimiento puede implementarse fácilmente en un flujo de trabajo clínico.
acl/ifs