En información a la prensa en Luanda, la legación diplomática de Angola en la nación europea indicó que el encuentro por espacio de tres días tuvo lugar en territorio luso e incluyó la firma de una propuesta de memorando de entendimiento para 2022.
La comitiva angoleña estuvo encabezada por el secretario general de la Asamblea Nacional, Pedro Neri, mientras su homólogo Rui Costa lideró la contraparte, indicó el texto divulgado aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante varias sesiones de trabajo, los funcionarios abordaron temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación institucional, el apoyo parlamentario y las relaciones públicas.
Según opinó Neri, el intercambio evidenció las relaciones existentes entre las dos entidades parlamentarias en cuanto a aspectos de naturaleza técnica y administrativa.
Uno de los principales objetivos de la visita, precisó, fue evaluar el protocolo bilateral e incluir nuevos puntos.
“Nuestro interés está relacionado con la modernización de los servicios administrativos y técnicos, para que podamos dar el apoyo necesario a los diputados”, declaró.
Asimismo, valoró el interés de perfeccionar las cuestiones relativas a la comunicación, la imagen institucional y el empleo de las tecnologías de la información.
mem/mjm