Según la actualización diaria de la entidad, todos los indicadores clave del enfrentamiento a la pandemia mantuvieron su tendencia a la baja, salvo los decesos, que con una media de 44 por jornada aumentaron un cuatro por ciento.
La víspera, la tasa de reproducción de la enfermedad cerró en 0,86, una reducción del seis por ciento en este indicador que refleja si la epidemia cede o continúa, con el uno como umbral; por lo que en suelo belga la Covid-19 sigue perdiendo terreno al estar por debajo del mismo.
En los hospitales, el promedio de nuevos ingresos por jornada se situó en 260 del 9 al 15 de febrero, una disminución del 20 por ciento respecto a la semana precedente.
De acuerdo con Sciensano, están hospitalizadas tres mil 514 personas, de ellas 363 en cuidados intensivos, lo cual refleja una marcada reducción de las tensiones en este ámbito.
En cuanto a los contagios por la Covid-19, del 6 al 12 de febrero la media diaria se ubicó en 14 mil 822, un 46 por ciento menor que la semana previa.
Respecto a la vacunación contra la enfermedad, el 78 por ciento de la población belga de 11 millones de habitantes recibió las dos dosis, mientras a seis de cada 10 personas les fue administrada una inyección de refuerzo.
rgh/wmr
















