Fotos: Mirex Angola
«Angola es geográficamente estratégica para Namibia y viceversa»; además, los dos estados son miembros de los mismos organismos regionales e internacionales, estimó la dignataria en una cena ofrecida anoche por la embajada de su país en Luanda, indicó la Cancillería anfitriona.
Ambos, recordó, forman parte de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), la Unión Africana y la Organización Mundial del Comercio, lo que demuestra la visión de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes por medio de plataformas regionales y globales.
Al mismo tiempo, las relaciones bilaterales están enraizadas en una historia compartida de lucha, sangre y sacrificio, subrayó Nandi-Ndaitwah, quien llegó a esta capital al frente de una misión empresarial, con el propósito de explorar oportunidades de negocio.
Pueblos, herencia y culturas unen a las dos naciones, así como su frontera común, agregó la jefa de la diplomacia namibia en el encuentro, que contó con la presencia del ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Téte António, así como de otros altos funcionarios.
Según la nota de prensa, la dirigente namibia mostró su satisfacción por realizar esta visita a Angola en el contexto de la implementación del acuerdo de Área Continental Africana de Libre Comercio (AfCFTA, por sus siglas en inglés).
Las dos naciones, opinó, deben explorar todas las posibilidades para obtener beneficios tangibles de la entrada en vigor del Protocolo de Comercio de la SADC y el AfCFTA, que brinda una infinidad de oportunidades en términos de comercio e inversión.
mem/mjm