El mandatario recorrió hoy una playa deportiva y sostuvo un encuentro con empresarios de ese ramo e intendentes de la localidad bonaerense de Mar de Ajó, destino más elegido por los argentinos durante enero en estas vacaciones de verano, que registró récord.
“Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos”, sostuvo el mandatario en referencia a varias medidas tomadas por el Ejecutivo para amortiguar el golpe de la Covid-19 en este sector.
Uno de ellos fue la iniciativa PreViaje, muy bien recibida en el país. “Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico y con ella tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno», destacó el mandatario.
Fernández llamó a pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo y subrayó que desde el Gobierno apuestan por el turismo interno.
Por su parte, los empresarios turísticos destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.
En el recorrido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que el turismo es la quinta actividad productiva de ese territorio, genera mucho empleo y por eso hay que fomentarlo y sostenerlo.
msm/may