Abdollahian explicó al titular de la ONU los pasos significativos del país de los persas en los diálogos que tienen lugar en Viena, la capital austríaca, para renovar los votos del acuerdo nuclear de 2015.
«El progreso en el proceso de negociación es significativo, pero la otra parte aún tiene que tomar decisiones políticas serias», precisó. Además remarcó como fundamental la revisión de «algunos temas clave para garantizar los derechos e intereses legítimos de Irán y para mostrar su voluntad práctica».
Durante el encuentro, al margen de la 58ª Conferencia de Seguridad de Múnich, ambas partes revisaron otros asuntos de carácter regional como la situación actual en Yemen y Afganistán.
El representante diplomático iraní, «enfatizó el importante papel del secretario general de la ONU para resolver la crisis en Yemen y poner fin a la agresión y la guerra en este país», subraya el texto.
En cuanto a la situación en Afganistán, hizo hincapié en la continuación de la ayuda humanitaria a los afganos y consideró importante y muy eficaz el tema de formar un gobierno inclusivo y la participación de todos los grupos políticos en Afganistán en la solución de los problemas de ese país.
msm/ynr