Histeria contra Rusia por Ucrania copó semana noticiosa en EEUU
Movimiento colombiano se solidariza con Rusia ante cerco de OTAN
Según una fuente de la agencia de noticias TASS, se trata presuntamente de una munición calibre 120 milímetros del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, que impactó cerca de la localidad de Mitiákinskaya, distrito de Tarásovski, a un kilómetro de la frontera ucraniana.
Por su parte, la directora de la cadena de televisión rusa RT, Maya Manna, informó este sábado que el equipo de filmación de RT Arabic estuvo bajo el fuego en las afueras de la localidad de Górlovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.
“Estuvieron bajo el fuego, pero, gracias al Dios, todos están sanos y salvos”, dijo Manna.
Este sábado los jefes de la RPD y de la RPL, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, decretaron la movilización general de todas las personas en la reserva con edades entre 18 y 55 años.
La víspera, anunciaron la evacuación de niños, mujeres y adultos mayores a Rusia ante un inminente recrudecimiento de las hostilidades provocado por la ofensiva del Ejército ucraniano.
Los representantes de esos territorios de Donbass denunciaron que el Ejército ucraniano está bombardeando con armas pesadas, infringiendo de manera deliberada los acuerdos de 2020.
Agregaron que el uso de la artillería pesada apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto interno que desde 2014 enfrenta al Gobierno de Kiev y las regiones del este de Ucrania.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia y Alemania consideraron inaceptables las violaciones de los acuerdos de Minsk y los bombardeos de áreas residenciales en Donbass, afirmó una declaración conjunta emitida este sábado por la Cancillería francesa.
“Las violaciones del régimen de alto de fuego a lo largo de la línea de contacto cada vez más frecuentes en los últimos días son motivo de especial preocupación. Condenamos el uso de armas pesadas y el bombardeo indiscriminado de áreas residenciales, que es una violación obvia de los acuerdos de Minsk”, subrayó el comunicado.
Según el texto, París y Berlín llamaron a discutir la crisis actual en el marco del grupo de contacto tripartito.
mem/mml