Con un juego colectivo y los goles de Mohamed Bayo, en el minuto 13, y de Jim Allevinah (84), los Lanceros silenciaron al público en el estadio marsellés Vélodrome y tomaron distancia de los puestos de descenso, al reafirmarse en el decimoquinto lugar de la Ligue1 con 27 puntos.
Por su parte, los Focenses quedaron en 46 unidades, a 13 puntos del favorito Paris Saint-Germain, derrotado ayer en Nantes, en otro partido con desenlace inesperado en la fecha.
Nos dieron una lección de humildad y de juego colectivo, reconoció al terminar el encuentro el veterano volante del Marseille Dimitri Payet.
La derrota del Olympique de Marseille lo dejó apenas un punto por delante del Nice (45), que venció este domingo 1-0 al Angers, cuatro del Strasbourg (42), equipo que empató 2-2 en Saint-Etienne, y seis del Rennes (40), inmenso hoy en su goleada 4-1 sobre Troyes.
En la Ligue1, solo los dos primeros en la tabla garantizan boleto directo a la Liga de Campeones, mientras el tercero avanza a la Liga Europa.
oda/wmr