A cargo de la Consultora Nómade, la medición arrojó que el 47.1 por ciento de las personas interrogadas declaró que depositará la boleta afirmativa color rosado, mientras que el 42,6 por ciento se opondrá con la papeleta celeste, en el referendo marcado para el 27 de marzo.
En tanto un 5,8 por ciento respondió que no sabe que votará y un 4,6 por ciento prefirió no definirse.
Otros resultados de Nómade indicaron que los hombres son más partidarios de derogar la ley, con un 53,8 por ciento frente al 41,7 en favor de que se mantenga la LUC tal como está.
En cambio la proporción aparece inversa ente las mujeres con un 43,4 que votará por el NO a diferencia de un 41,4 por el Sí revocatorio.
Respecto al nivel educativo los encuestados con nivel educativo medio y alto votarán por el Sí en un 51,9 y 56.3 respectivamente contra un 51 por ciento de las personas con menos formación.
Semana tras otra las diferentes encuestadoras miden tendencias, que en algunos casos aparece mejor posicionado el Sí y en otras el No y en esta última ocasión se contactó en línea entre el 4 y el 11 de febrero a mil 500 ciudadanos mayores de 18 años residentes en todos los departamentos del país.
El próximo martes a poco más de un mes de la consulta popular, se dará el primer debate de posiciones antípodas, entre los senadores Óscar Andrade, del opositor Frente Amplio y Guido Manini, del oficialista Cabildo Abierto.
jha/hr