En el estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad, las Águilas definieron temprano el partido con el gol en el minuto 19 del joven neerlandés Justin Kluivert, triunfo con el cual pusieron fin a la racha de dos reveses en fila.
Con la victoria, Nice llegó a 45 puntos en la Ligue1, poniendo presión al Marseille (46), que esta noche defenderá su segundo puesto –el último que garantiza boleto a la Liga de Campeones- en el cierre de la fecha frente al visitante Clermont.
Por su parte, Strasbourg (42) no pudo pasar del empate 2-2 en su viaje a los predios del Saint-Etienne (22), pero mantuvo el cuarto puesto, aunque asediado por Rennes (40), ganador por goleada 4-1 contra Troyes (21).
Los rojinegros contaron en su estadio Roazhon Park con un doblete de Serhou Guirassy y las duodécimas dianas en la temporada de Martin Tierrer y Gaetan Laborde, futbolistas metidos en la pelea por el título de goleo, liderada con 14 por Wissam Ben Yedder (Mónaco).
En los otros resultados dominicales, Mónaco (38) y Bordeaux (21) empataron 1-1, al igual que Reims (28) y Stade Brestois (32), mientras Montpellier (37) venció 1-0 a Lorient (21).
oda/wmr