La petición fue dirigida a la academia diplomática Venâncio de Moura, durante una ceremonia de recordación al insigne intelectual y exministro de Relaciones Exteriores (24 de febrero de 1940-6 de marzo de 1999), cuyo nombre identificia a la casa de altos estudios.
Este centro de educación superior debe seguir trabajando arduamente en las acciones de formación, capacitación y especialización de su personal, remarcó Téte António.
Según afirmó, la aspiración es contar con un servicio diplomático cada vez más robusto, capaz de contribuir a la elevación del prestigio de Angola en el escenario internacional.
La semana de homenaje a Venâncio de Moura constituye una ocasión propicia para el intercambio de experiencias y el diálogo intergeneracional, opinó el ministro, quien invitó a recopilar los testimonios de valor para la historia de la diplomacia nacional.
De acuerdo con el programa del encuentro, el próximo sábado la cadena Radio Nacional de Angola transmitirá desde la Academia una revista especial dedica a la vida y obra del extinto canciller.
Inaugurada en noviembre de 2020 por el presidente João Lourenço, la instalación posee nueve edificios, esto incluye modernos laboratorios de computación y para la práctica de idiomas.
Su construcción, en la localidad de Kilamba, costó alrededor de 16 millones de dólares prevenientes de un donativo del Gobierno de China, según informó el ejecutivo angoleño en aquel momento.
mgt/mjm