Hasta el momento, los módulos de fideos, curry y arroz beneficiaron a 189 hogares con un solo padre, comunicaron funcionarios locales.
La cifra duplica la cantidad de solicitudes de ayuda presentadas en diciembre de 2021 por este mismo grupo de personas vulnerables, quienes además de alimentos reciben asesoría profesional para superar la crisis generada por la propagación del virus SARS-Cov-2.
La cantidad de hogares cuyos ingresos decaen debido a la influencia del nuevo coronavirus sigue en aumento, por eso tratamos de apoyarlos mediante consultas financieras, declaró a la cadena nacional NHK Mayu Narumi, de la Sección de Bienestar Comunitario del Consejo de Bienestar Social de Toda.
A propósito, un sondeo de la agencia Kyodo de 2021 reveló que más del 50 por ciento de las familias monoparentales en Japón enfrentaba dificultades económicas.
Otras prefecturas niponas impulsan iniciativas similares a las de Toda en medio del difícil contexto sanitario global.
En Kanagawa, el gobierno local estableció un servicio de reparto de comidas y artículos de primera necesidad a personas convalecientes del virus respiratorio recluidas en sus domicilios.
De acuerdo con datos oficiales, más de 50 mil ciudadanos de Kanagawa reciben atención médica en el hogar.
Teniendo en cuenta la alta demanda, los esfuerzos se concentran en los pacientes de la tercera edad con mayores riesgos de salud.
jf/lcp