Los maestros agrupados en ese sindicato sostendrán la primera medida de fuerza del año en la que denunciarán la falta de matrículas en la capital, mientras aducen que no están dadas las condiciones para comenzar este nuevo curso.
«No sobra niños, faltan escuelas», subrayan los docentes, cuyo sindicato convocó para una movilización en esta jornada frente a la jefatura de Gobierno de la capital.
La secretaria de prensa de Ademys, Marisabel Grau, señaló que resolvieron en una asamblea este paro de 24 horas, al considerar que no están dadas las condiciones para que se inicie el ciclo lectivo.
Uno de ellas es el problema salarial. El sindicato denunció que el gobierno porteño «no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento para el sector docente, tampoco formuló una propuesta al respecto. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos, refirió Grau.
Hoy se espera que cerca de 800 mil estudiantes de jardín y nivel primario vuelvan a las escuelas de manera escalonada hasta el 2 de marzo cuando se incorporarán los de secundarios y universitarios.
acl/may
















