Durante el encuentro se discutieron una serie de temas, incluidos los acuerdos comerciales, la inversión y varios asuntos pendientes con respecto a las prioridades en la Presidencia del Grupo de los 20 (G20) de Indonesia en 2022.
Lutfi explicó que la agenda principal de la reunión era concretar la finalización del proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación Económica Integral entre Indonesia y Corea (IK-CEPA) y el Acuerdo de Asociación Económica Regional (RCEP).
También solicitó el apoyo de Corea del Sur con la implementación de la Reunión Ministerial de Comercio, Inversión e Industria del G20, en particular con la incorporación de cuestiones industriales al Grupo de Trabajo.
Por su parte, Moon indicó que Indonesia es un socio estratégico para su país, especialmente con la nueva política iniciada por el presidente surcoreano Moon Jae-in.
Las relaciones entre los dos países en el comercio y la inversión pueden mejorar aún más con el compromiso de promover la implementación de los acuerdos IK-CEPA y RCEP, añadió.
El funcionario de Corea del Sur también se reunió este lunes con varios empresarios de su país que operan en el archipiélago.
Moon visita Yakarta esta vez para encabezar la delegación de Corea del Sur en la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación Económica Indonesia-Corea que se llevará a cabo el próximo martes.
rgh/lvp