En una declaración a los medios de comunicación, la Oficina Nacional de Respuesta a la Covid-19 adelantó nuevas medidas para los viajes a partir del próximo mes.
Damos la bienvenida, una vez más, a los visitantes internacionales para que conozcan la incomparable cultura, el buceo, los paisajes, las actividades de aventura y mucho más de Papúa Nueva Guinea, indica la nota.
De acuerdo con la nueva legislación, todas las personas deben estar completamente vacunadas para viajar, a menos que sean menores de 18 años o sean ciudadanos nacionales.
Igualmente, todos deberán someterse a una prueba de Covid-19 en las 72 horas anteriores a su salida, con excepción de los niños de cinco años o menos.
Además, estos viajeros serán sometidos a la prueba a su llegada, y deben dar negativo en ambas.
Quienes hayan dado positivo en los últimos tres meses, deberán aportar un certificado médico en que se asegure que ya no son portadores del virus.
No habrá cuarentena para ninguna persona, excepto para las que den positivo a la llegada, que estarán en aislamiento durante siete días.
Las fronteras de la nación están cerradas desde hace casi dos años, y en el más reciente parte se reportaron 329 casos positivos, sin fallecidos.
mem/lp