martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido ofrecerá cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

Vacuna-Reino-Unido
Londres, 21 feb (Prensa Latina) El Reino Unido ofrecerá una cuarta vacuna contra la Covid-19 a las personas inmunodeprimidas y a los ancianos de 75 años o más a partir de la primavera, informó hoy una fuente oficial.

Según anunció el ministro británico de Salud Pública, Sajid Javid, la decisión de ofrecer una cuarta dosis de refuerzo a esos grupos poblaciones se tomó después de escuchar las recomendaciones del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, siglas en inglés) que asesora al gobierno.

El funcionario agregó que las personas elegibles podrán recibir la vacuna seis meses después de aplicada la tercera inyección, y apuntó que la JCVI decidirá en el futuro su extiende la oferta a otros grupos de riesgo.

Sabemos que la inmunidad a la Covid-19 se reduce con el tiempo, y por eso que estaremos ofreciendo otra dosis de refuerzo en la primavera a quienes están en un alto riesgo de contraer la enfermedad para garantizarles un nivel alto de protección, afirmó Javid.

Se estima que unos siete millones de personas, entre ellas medio millón de inmunodeprimidos, sean considerados como elegibles para recibir la nueva dosis de refuerzo.

El anuncio del titular de Salud llega en momentos en que el gobierno se dispone a poner en práctica esta semana su polémica estrategia para convivir con la Covid-19 basada en la inmunidad proporcionada por las vacunas.

De acuerdo con lo adelantado por el primer ministro Boris Johnson, el plan contempla la eliminación de todas las restricciones sociales y sanitarias aún vigentes, incluidos la obligación legal que tienen los contagiados con el virus de autoaislarse por al menos cinco días y las pruebas de antígeno y los PCR gratis.

Hasta el momento, 48,8 millones de personas, equivalentes al 85 por ciento de la población mayor de 12 años, tienen el esquema completo de vacunación antiCovid-19, y de esa cifra, el 66,1 por ciento recibió una dosis de refuerzo.

El Reino Unido, uno de los países más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2, reportó la víspera 25 mil 696 nuevos casos positivos y otras 74 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de 18,6 millones y 160 mil 581, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.