«La veda de moluscos se extiende hasta el 27 de febrero», informó en redes sociales el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalló los productos cuyo consumo aún está prohibido.
Entre ellos destacan ostras, almejas, mejillones, curiles, caracoles marinos y abulónes, todos productos de gran demanda en la gastronomía del litoral salvadoreña, sobre todo para ceviches y mariscadas.
A su vez, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que mantiene su monitoreos sobre la «marea roja», y advirtió que impedirá «el abuso en los precios de venta de los productos pesqueros».
El pasado 27 de enero las autoridades declararon alerta máxima para toda la costa, tras detectar toxinas en la costa del departamento de La Libertad y la playa de Los Cóbanos, Sonsonate, destino célebre por su arrecife coralino.
Miguel Gallardo, director de Ecosistemas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, precisó que el alga identificada es Pyrodinium Bahamense, que ya podría haber afectado a algunas especies locales.
acl/cmv