La tradicional fiesta celebrada en el entorno de la comuna de Caldera y la región de Atacama, potencia el turismo, la gastronomía y la cultura de la nación chilena en su octava edición que ofrece varios ciclos temáticos dedicados a la incidencia de lo culinario en la producción artística.
Hasta el 27 de febrero, el certamen da acceso gratuito a las residencias que imparten los chefs invitados de México, Palestina, España, Japón, Haití y el país anfitrión al tiempo que exhibe transmisiones online sobre las prácticas tradicionales propias de la cocina en Francia, Venezuela, Ecuador y Perú.
Según sus organizadores, el evento destaca por la feria al aire libre con más de 40 expositores que presentan sus iniciativas productivas y de alto valor simbólico e incluye degustaciones, cocina en vivo y concursos.
Creado en 2014, el evento tomó el nombre fundacional de “Cocinas del Pacífico”, y posiciona a Bahía Inglesa dentro del contexto de Latinoamérica al compartir las ricas tradiciones de la comida costeña, e incorporar a otras naciones extra oceánicas, cargadas de una vitalidad culinaria digna de este concepto.
jha/chm