El número siete del orbe y principal aspirante al título luego del serbio Novak Djokovic, derrotó por 6-4 y 7-5 al británico Dan Evans en poco más de hora y media partido sobre la cancha de superficie dura donde se disputa el evento.
Su oponente en los octavos de final será el coreano Kwon Soon-woo, lugar 60 del ranking, quien derrotó al belaruso Ilya Ivashka por 6-3 y 6-2 en primera ronda.
La jornada de este lunes también dejó el triunfo del octavo cabeza de serie, el español Roberto Bautista, sobre el francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 6-4.
Bautista se medirá en la siguiente fase al checho Jirí Veselý y el ganador de ese duelo pudiera vérselas con Djokovic en cuartos de final, quien debutó la víspera con éxito de doble 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti y su próximo rival será el ruso Karen Khachanov.
El líder del ranking mundial reapareció después de tres meses después de su último partido oficial y tras el escándalo por su no participación en el Abierto de Australia ante su negativa a vacunarse.
En Dubái, busca el sexto título en este torneo, de cuyo resultado depende gran parte de su permanencia en la cima del escalafón, toda vez que el ruso Daniil Medvedev puede desplazarlo si gana el Abierto de Acapulco en México.
acl/rps