En conferencia de prensa, el portavoz presidencial, Hernán Hutteman, señaló que los esfuerzos para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2 en el país sudamericano se enfocarán en reforzar la campaña de vacunación.
“Vamos a enfocarnos en incentivar totalmente la vacunación porque esa es la clave para salir de esto, no más restricciones para la ciudadanía, sí vacunas”, sostuvo el representante del gobierno paraguayo.
Hutteman informó que las medidas sanitarias adoptadas por el ejecutivo desde marzo del 2020 ya no serán extendidas, pues el país experimenta una mejorada situación epidemiológica.
“Esto no significa que la situación de emergencia ha terminado”, comentó el vocero, quien agregó que continuará vigente la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo para los que ingresen a esta nación austral.
Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, Paraguay registró este martes 22 nuevos fallecidos por la Covid-19.
El informe sanitario agrega que se analizaron tres mil una muestra, de las cuales 705 resultaron positivo a la enfermedad.
De ese modo, desde el inicio de la pandemia aquí el 7 de marzo de 2020, se contabiliza un total de 637 mil 225 casos positivos a la Covid-19.
msm/ybv