El Instituto Robert Koch (RKI), entidad encargada del seguimiento a la situación epidemiológica nacional, reportó este miércoles que en la jornada las muertes ascendieron a 299, con lo cual aumentó a 121 mil 902 el total de fallecimientos por dicha causa.
Durante los últimos siete días se infectaron un millón 63 mil 436 personas y la tasa de incidencia acumulada es de mil 278,9 casos por cada 100 mil habitantes, lo que muestra una tendencia a la baja en relación con los mil 401 de la semana anterior, precisa el informe.
Un total de 202 mil 900 pacientes recibieron el alta médica y las personas recuperadas de la Covid-19 suman 10 millones 234 mil 100, mientras que la cifra de casos activos ascendió a tres millones 615 mil 900.
En medio de esta situación, el portavoz adjunto del Ministerio de Salud germano, Oliver Ewald, anunció que el Gobierno se propone suavizar las restricciones de viaje derivadas de la pandemia a partir del 4 de marzo.
Ewald anunció que a partir de esa fecha se incluirán en la lista de zonas de alto riesgo solamente a países con presencia de variantes de la Covid-19 más peligrosas que Ómicron, como puede ser la Delta, y en zonas de riesgo a aquellos donde surjan mutaciones preocupantes.
Sin embargo, precisó, se eximirá a los pasajeros que regresen de las restantes naciones de un registro al entrar a Alemania y de una cuarentena, aún si carecen del Certificado Covid Digital, pero deberán continuar presentando un test negativo en caso de no estar vacunados.
gas/ort