La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Surcorea (KDCA) informó este miércoles un récord de 171 mil 452 nuevos casos de la enfermedad, casi 40 veces más que los niveles de mediados de enero, cuando Ómicron surgió como la cepa dominante en el país.
Más de 500 pacientes se encuentran ahora en estado grave o crítico, frente a los 200 de mediados de febrero.
El Ministerio de Medicamentos y Seguridad Alimentaria (MDFS) indicó que aprobó la Pfizer como la primera inyección para niños de cinco a 11 años.
La vacuna se usa para personas de estas edades en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea, expresaron representantes del MDFS en un comunicado de prensa.
El inmunógeno ayudará a proteger a los más pequeños de infecciones o enfermedades graves en medio del aumento rápido de Ómicron en la nación asiática, agregó.
Los adolescentes y los niños se relacionaron con un número creciente de infecciones en las últimas semanas, según datos de KDCA, un hecho preocupante, cuando se preparan para los nuevos semestres en marzo.
Hasta este miércoles, el 86,4 por ciento de los más de 51 millones de habitantes de Corea del Sur están vacunados y casi el 60 por ciento recibieron vacunas de refuerzo.
car/lvp