Desde el pasado 4 de febrero efectivos e investigadores trabajan para dar con el paradero de los responsables del estupefaciente envenenado, que hasta ahora ha trascendido pudo ser por un ajuste de cuentas entre bandas de traficantes.
Varios medios de prensa locales, entre estos la agencia Télam, precisaron que 28 personas fueron detenidas en 36 allanamientos realizados esta madrugada en Villa 18, del partido bonaerense de San Martín y otros asentamientos cercanos.
Las autoridades buscan dar con la banda del condenado capo narco Miguel Ángel Mameluco Villalba y su hijo Iván, cuyas celdas en penales federales también fueron allanadas, de acuerdo con fuentes judiciales y policiales.
Según trascendió, a partir de escuchas telefónicas realizadas a los Villalba, podrían estar vinculados a la droga cortada con carfentanillo, que causó hace tres semanas 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano bonaerense.
Tras la tragedia que envolvió a varias familias por el caso de la droga adulterada, a principios de mes el país había expulsado con prohibición de reingreso permanente a Joaquín «El Paisa» Aquino, de nacionalidad paraguaya, imputado por tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.
mgt/may